Documental “El Salvador vale la pena” en Morazán, con la participación del Programa de Jóvenes Emprendedores de ADEL Morazán y la Inicativa Conjunta sobre Migración y Desarrollo PNUD/ICMD

Jul 27, 2015
JMDI Focus area:
Building upon the capacities of highly skilled migrants as well as migrants professional/ entrepreneur associations for development
Country:
El Salvador
La Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán, presentó oficialmente en Morazán este 15 de Junio de 2015, el documental “El Salvador vale la pena” a un grupo de jóvenes del territorio y a representantes de gobiernos locales de Morazán.

 

Este documental fue realizado gracias a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el exterior, la Unión Europea, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por medio de la Inicativa Coinjunta sobre Migración y Desarrollo (ICMD). Entre los municipios representados estaban Lolotiquillo, Yoloaiquin, Yamabal, San Francisco Gotera, Sociedad y Guatajiagua.

El documental registra testimonios y experiencias de oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de proyectos productivos en varias comunidades, con el objetivo de desestimular la migración irregular y generar así arraigo. Entre esas experiencias, se destaca la experiencia del Programa de Jóvenes Emprendedores que ejecuta ADEL Morazán con el apoyo de TRIAS y la Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo, implementada por el PNUD El Salvador. Este programa busca ofrecer a los y las jóvenes de Morazán, alternativas de desarrollo ante la migración, por medio de la generación de oportunidades de  autoempleo.

Al final de la exposición del documental, las personas participantes tuvieron un espacio para discutir y reflexionar sobre los diversos mensajes del documental y la realidad ante este fenómeno de la migración.

El documental está disponible aquí.

 

Promotion

Thematic area